La Noción
Mini juegos Chat
 
   Sábado, 20 de Abril de 2024 - 8:22 am
Otienda Otienda   Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed  
Estamos en Facebook | Estamos en YouTube | Sala de videos
San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Videos Videos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia   Hemeroteca  




Las columnas de La Noción


Columna
Lunes, 23 Noviembre 2015
  Calificación: 7 valoraciones, Valoración: 5.00 de 5 Calificación

BALCÓN GLOBAL
Juan Carlos YAGO



CIERTO CONSENSO internacional se fragua en estos días con respecto a los bombardeos franceses contra el yihadismo. Francia pretende asentar un frente común que bendiga su respuesta bélica a los graves atentados del 13N. Una decena de días ha bastado para que el mundo cambie su percepción global y apruebe genérica y tácitamente la pena de muerte indiscriminada sobre el ser humano.
   Lo sarcástico es que por cada europeo vilmente asesinado van a morir vilmente asesinados docenas de musulmanes. ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que la existencia de individuos de esta ralea —capaces de autoinmolarse en público y llevarse por delante a unos cuantos infieles— proviene de la consideración intelectual de unos sabios que, oculta y deliberadamente, influyen sobre las mentes, ofreciéndoles una nueva tierra prometida?
   Al-Ándalus, en estricto sentido histórico, es una amplia extensión ocupada en Europa durante el medievo por los musulmanes. Aunque parezca increíble, ahí radica el éxito de este tipo de terrorismo. Es la lucha por los lindes, el sentido de la posesión territorial que por esas extrañas razones enfrenta a hermanos en una herencia. Les manejan, en el caso del yihadismo, con la magia de la posesión y con el dominio que va adherido a la violencia. Es la manida lucha con los moros y contra los moros, en nombre, a la sazón, del santo Santiago, el matamoros, hasta las legendarias hazañas del Cid limpiando con sangre árabe el suelo hispano.
   La historia, y no solo la religión, conduce a ciertos deseperados —a quienes previamente han despersonalizado y lavado el cerebro a conciencia— a estallarse ante la presión inconmesurable de occidente y del modo de vida occidental, inmerso en un modelo económico francamente moribundo.
   El fundamentalismo aprovecha esta situación para hincar la sobrevaloración de su ideología y para proclamar como valor absoluto algo subjetivo. Los kamikazes condicionan su vida al deseo de sus líderes. No consideran el contenido de lo que profesan sino el continente, es decir, el cerebro moral de quien proviene la orden. Sobre esa ambición debería incidir la acción represora, sobre la de los ideólogos fanáticos, que están libres de tacha.


Compartir en facebook Compartir en twitter Copiar enlaceCompartir Noticia




Comentarios Comentarios



Comentar
Aviso Aviso
Necesitas estar registrado/a para escribir un comentario.

Identificarse

Usuario o Email
¿Todavía no se ha registrado?
Contraseña
¿Olvidó su Clave?
Entrada automática Si No
Agregarme a los usuarios activos Si  No
 








LA TIRA CÓMICA DE LA NOCIÓN
Sandra


Tira cómica de Garfield


Comentar/Comentarios
compartir



Servicios
Traductor Traductor Chat Chat Conversor de monedas Conversor monedas Webcams de Málaga Webcams de Málaga
El tiempo El tiempo Listado de Tags Tags Hemeroteca Hemeroteca Radio Radio
Simulador hipotecas Simulador hipotecas Horóscopo Horóscopo Loterías y sorteos Loterías y sorteos Gadgets para tu página web Gadgets para tu web
Calcula tu ruta Calcula tu ruta Noticia RSS feed App La Noción App La Noción App Guia de San Pedro Alcántara App Guia de San Pedro Alcántara
Guia de San Pedro Alcántara Guia de San Pedro Alcántara Los Modelos de La Noción Modelos Tiras cómicas de La Noción Tiras cómicas Las Columnas de La Noción Las Columnas

Web Solidaria Vida Una San Pedro Alcántara La Noción Mini juegos La Noción Otienda