La Noción
 
 
   Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - 5:11 am | Santos de hoy: Yolanda, Lázaro, Olimpíades, Vivina | Actualizado: 1:50 pm
Gadgets para tu web
Inserta noticias
o encuestas
en tu página web
 


LA NOCIÓN: Noticias de última hora

Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto   Imprimir noticia

· Costa del Sol Occidental
Acosol trabaja junto a la Real Federación de Golf de España, la Asociación de Campos de Golf y la UMA, en proyectos sobre el uso de agua reciclada en el riego de campos de golf


Agencia Marbella | Jueves, 20 de Abril de 2017 a las 7:13 pm

La Empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, es un referente a nivel europeo en cuanto al riego de campos de golf con agua reciclada, por ello, ha estado presente en UNIGOLF, Feria del Golf que se celebra estos días en Madrid, para trabajar en varios proyectos con otras entidades relacionadas con el golf.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, y el consejero delegado, Manuel Cardeña, han mantenido diversas reuniones de trabajo con la Real Federación Española de Golf, con su homóloga en Andalucía, la Real Federación Andaluza de Golf, con la Confederación de Española de Campos de Golf y con la Universidad de Málaga que ostenta una cátedra de golf.

El trabajo conjunto entre estas instituciones se plasmará en varios proyectos que pronto verán la luz y que dejarán constancia de los beneficios medio ambientales, económicos y de ahorro de agua en el riego con agua reciclada que desde Acosol se hace a más de  45 campos de golf de la Costa del Sol Occidental.

Acosol formará parte y liderará iniciativas a nivel provincial, regional y en un futuro próximo, nacional, gracias a la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada.

En esta línea la Mancomunidad avanza con paso firme en la contribución a la conservación del medio, la sostenibilidad y el cuidado del entorno. Y es que, el uso de agua reciclada y regenerada para el riego de campos de golf en una zona como la Costa del Sol es de vital importancia y supone un  importante impulso para el segmento del golf, que ocupa un lugar de gran relevancia en la industria del turismo.