Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 27.548 incidencias en toda la comunidad durante el periodo de Navidad, entre las 00,00 horas del 24 de diciembre de 2020 y las 00,00 del 7 de enero de 2021, lo que ha supuesto una media de 1.967 avisos diarios coordinados por el Teléfono Único de Emergencias y un 1,29 por ciento más que las pasadas Navidades.
La mayoría de los avisos han sido por asistencias sanitarias, con 13.946 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (5.389). A continuación se han situado los incendios (1.760), las incidencias de tráfico (1.678) y los accidente de circulación (1.406), según ha detallado en un comunicado Emergencias 112.
Con menor número de emergencias se han coordinado los avisos relativos a animales (996), anomalías en servicios básicos (536), servicios sociales (481) y los rescates y salvamentos (289).
Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 18,00 y las 19,00 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 187 avisos.