La directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Cristina de Toro, ha visitado hoy las instalaciones de Family Biscuits en Jaén junto al CEO de esta empresa, Félix Gullón. Asimismo, en el recorrido también ha participado la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en la provincia jiennense, Soledad Aranda.
Cristina de Toro ha destacado “la importante apuesta de esta empresa familiar por adaptarse a las demandas de una sociedad que está cada día más concienciada con la importancia de la alimentación”. Al respecto, ha apuntado que las galletas que comercializa esta empresa “son un ejemplo de que la materia prima que se utiliza en los productos elaborados pueden marcar la diferencia, y de eso sabemos mucho en Andalucía”.
En este sentido, la directora general ha subrayado que “el campo andaluz es referente en alimentos sabrosos, saludables y sostenibles” así que Family Biscuits “no podría haber elegido un lugar mejor para seguir innovando con el fin de continuar llevando al mercado productos de alta calidad”. “Alimentación, sostenibilidad y aceite de oliva virgen extra son las claves de esta empresa”, ha apostillado.
Por su parte, Félix Gullón ha resaltado la importancia de “fabricar galletas con ingredientes naturales y de proximidad” como hace Family Biscuits y ha comentado que “buen ejemplo de ello es la gama María del Sur, cuya versión María del Sur Integral es baja en azúcar y sal, con aceite de oliva virgen extra y 100% harina integral”. “Vengo de una familia galletera y quiero mantener esta tradición”, ha afirmado el CEO de esta empresa, para quien la fábrica jiennense es una oportunidad de “seguir trabajando con energía renovada y mucha motivación en un sector que he conocido desde niño y que tiene muchas posibilidades de futuro”.
Family Biscuits opera en Jaén desde hace año y medio y cuenta actualmente con una plantilla de empleados que ronda las 150 personas. Lejos de ser únicamente una fábrica de galletas, estas instalaciones reúnen toda la estructura de producción y comercialización necesaria para elaborar las galletas y llevarlas al mercado: desde la elaboración al marketing pasando por el trabajo que desarrollan departamentos de I+D+i y de calidad.