La Noción
 
   Lunes, 27 de Mayo de 2019 - 7:03 am | Santos de hoy: Agustín de Cantorbery, Ranulfo, Eutropio | Actualizado: 1:57 pm

La Noción: Noticias de última hora

Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto   Imprimir noticia

· Estepona
El Ayuntamiento de Estepona licita el servicio de socorrismo para seis playas y dos piscinas municipales


El servicio de vigilancia del litoral contará con la presencia de una ambulancia de soporte vital básico con enfermero y una embarcación de rescate con patrón y socorrista


Agencia Estepona | Jueves, 14 de Marzo de 2019 a las 4:29 pm

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación el Servicio de vigilancia y salvamento de playas para los próximos cuatro años. La empresa concesionaria deberá cubrir la vigilancia de seis playas: La Rada con 10 socorristas, El Cristo con 4 socorristas, El Padrón con 3 socorristas, El Saladillo con 3 socorristas, Arroyo Vaquero con 3 socorristas y Casasola-Isdabe con 3 socorristas. Además, el servicio contará con una ambulancia con un técnico de transporte sanitario, un socorrista terrestre y un enfermero, así como con una embarcación de rescate con patrón y un socorrista acuático.

La edil adscrita a la delegación municipal de Playas, Susana Aragón, ha señalado que el servicio de socorrismo también incluye el servicio de vigilancia de las dos piscinas municipales. De esta manera, la piscina de Santo Tomás de Aquino contará con dos socorristas y la de Cancelada con un socorrista.

El servicio se prestará de forma continua en horario de 12 a 20 horas en las playas mientras que en las piscinas municipales el horario será el siguiente: de lunes a viernes de 12 a 19 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 20 horas.

Servicio de vigilancia y salvamento de playas
Servicio de vigilancia y salvamento de playas

La empresa concesionaria del servicio de vigilancia se encargará también de dotar a los módulos de playa de material sanitario como botiquines, desfibriladores, collarines cervicales y todos los utensilios necesarios para un puesto de estas características.

Como novedad, el nuevo contrato de vigilancia y socorrismo contempla que, a partir de 2020, se ampliará la temporada de prestación de este servicio; adelantándose al 1 de junio y prolongándose hasta el 15 de septiembre.


Noticia publicada en La Noción: Noticias de última hora



https://www.lanocion.es/el-ayuntamiento-de-estepona-licita-el-servici-20190314_2292.html