La Noción
 
   Miércoles, 26 de Junio de 2019 - 3:48 am | Santos de hoy: Pelayo, Antelmo, Salvio, Majencio, David | Actualizado: 3:32 pm

La Noción: Noticias de última hora

Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto   Imprimir noticia

· Vélez-Málaga
El pueblo veleño de Lagos celebra la quinta edición de sus 'Migas Solidarias'


La teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, Zoila Martín, y el presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, presentaron el tradicional evento benéfico que tendrá lugar el próximo domingo 13 de enero junto al río de la localidad


Agencia Vélez-Málaga | Jueves, 10 de Enero de 2019 a las 5:38 pm

Como viene siendo habitual en los últimos años, el mes de enero presenta una nueva edición de las 'Migas Solidarias' del pueblo veleño de Lagos, que tendrá lugar el domingo 13 de enero en la explanada junto al río de la localidad.

Se trata de un evento benéfico en el que los asistentes podrán degustar este típico plato, realizado artesanalmente por los vecinos y vecinas de la zona, acompañado del tradicional vino del terreno. A cambio, simplemente una donación de alimentos no perecederos o productos de higiene personal que serán donados a la Asociación de Trabajadores por la Integración Social (ATIS).

La teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, Zoila Martín, y el presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, han explicado que el evento dará comienzo a partir de las 13:00 horas y que estará amenizado por la banda local 'Los Electroduendes', a partir de las 16:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de actividades y castillos hinchables.

La teniente de alcalde, Zoila Martín, destacó el carácter solidario de la iniciativa que cumple su quinta edición; “lo cual dice mucho de un pueblo como Lagos, que se vuelca cada año con esta actividad en la que participan prácticamente todos los vecinos y en la que se implican una veintena de personas para que todo salga a la perfección”.

Presentación de Migas Solidarias
Presentación de Migas Solidarias

Por su parte, el presidente de la Asociación Bahía de Lagos ha informado de que se repartirán unas 250 raciones de migas, “en las que habrá para todos los gustos, ya que algunas serán confeccionadas de pan y otras de harina, y se les añadirán diferentes acompañamientos como panceta o chorizo para que los asistentes tengan dónde elegir”.

Desde el Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía de Lagos y Mezquitilla y la Asociación Bahía de Lagos, se anima e invita a todos los vecinos del municipio a que acudan a disfrutar de este evento, para disfrutar de un día de convivencia en familia y para colaborar con una causa solidaria.