Productos locales, a buen precio y con un trato de cercanía inmejorable. Estas son las tres virtudes de los mercadillos y el Mercado Municipal de Abastos de Mijas Pueblo y con el objetivo de ponerlos en valor estas navidades, la responsable de ambas áreas, Verónica Ensberg, ha iniciado esta mañana un reparto de bolsas de tela reutilizables por los puestos.
"Hemos querido en esta ocasión regalar unas bolsas de tela promocionales de nuestros mercadillos y mercado para que ellos puedan repartirlas entre todos sus clientes. Son bolsas de lino, reciclables, porque además de seguir potenciando el comercio de proximidad lo queremos hacer siempre mirando por nuestro medio ambiente", detalla Ensberg, quien ha querido poner en valor el trato "inmejorable que nos dan todos nuestros comerciantes, quienes te asesoran en tu compra e incluso en el caso del mercado municipal hasta recetas de cocinas te puedes llevar a casa".

Desde las áreas de Mercadillos y Mercado de Abastos destacan que se trabaja diariamente por seguir impulsando este comercio en el municipio. Así, se han suprimido las tasas de mercadillos de este año y el anterior para paliar los efectos de la pandemia, también se han colocado anclajes en los mercadillos de Las Lagunas y La Cala para sujetar los puestos en los días de viento, y se ha aprobado la Ordenanza de Comercio Ambulante que permitirá, entre otros aspectos, la solicitud de ayudas a entidades como la Junta de Andalucía para promover el impulso del sector.
En el Mercado de Abastos también se ha dado importantes pasos en este último año, con la aprobación de su ordenanza, un texto que crea por primera vez un marco normativo en el que se establece horarios, límites de montaje o derechos y obligaciones tanto de los vendedores como de los propios consumidores.






Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





