El Ayuntamiento de Mijas ha dado luz verde esta mañana al convenio que permitirá a las familias de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo adherirse a las ayudas de la Junta de Andalucía. Un acuerdo que equiparará los derechos de los niños y niñas de esta escuela infantil con el resto del alumnado del municipio.
"Después de dos años de ilusión y constante trabajo de este equipo de gobierno hemos conseguido que la Escuela Infantil de Mijas, tras treinta años, sea concertada por la Junta de Andalucía. Nos queda el último paso que es la adhesión al plan de ayudas, para que así el próximo mes de enero, el centro de Mijas Pueblo pueda incluirse en este convenio y las familias en el primer trimestre de 2022 puedan solicitar sus plazas y subvenciones", ha explicado en sesión plenaria la edil responsable del área, Verónica Ensberg.
Tal y como ha recordado la concejala, la Escuela Infantil de Mijas Pueblo era, hasta la fecha, la única guardería municipal que no contaba con el respaldo de este convenio autonómico que permite, entre otras, cosas, acogerse a su plan de ayudas, "así como contar con la ampliación de horarios como el resto de centros, con ludoteca, aula matinal o comedor. Muchas familias del pueblo tienen que bajar a Las Lagunas o La Cala para recibir este servicio, pero hoy es una realidad que esas familias van a tener las mismas oportunidades que el resto de familias del municipio. Estoy segura que cuando el centro se adhiera al plan de ayudas muchos más niños y niñas se sumarán a este centro, porque era una necesidad lo que había en este núcleo", añade.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Escuelas Infantiles, ha puesto a disposición de la ciudadanía unas becas para equiparar los derechos de estos alumnos con respecto al resto del alumnado que sí podían acogerse al convenio de ayudas de la Junta de Andalucía.
A partir del próximo año, podrán hacerlo igual que el resto de guarderías municipales. Una noticia "histórica", en palabras de Ensberg, que viene a poner el broche de oro a un año en el que el área de Escuelas Infantiles ha trabajado sin descanso para mejorar las condiciones de los niños y niñas de este centro infantil, no solo con la tramitación de este convenio, también rehabilitando de forma integral el centro. Una reforma que, recuerdan, ha incluido cambio de suelo, ventanas, puertas, mobiliario nuevo, cocina, patios y todas aquellas actuaciones necesarias para adaptarlo a la normativa actual.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





