El sector hotelero de Sevilla ha valorado este miércoles la suspensión de las restricciones de movilidad entre provincias andaluzas, que entrará en vigor esta medianoche, si bien confía en que se permita el desplazamiento de visitantes de fuera de la comunidad andaluza una vez finalice el estado de alarma, fijado para el día 9 de mayo.
"Estas medidas suponen un hálito de esperanza para el sector, que se muestra ilusionado con que este hecho posibilite que suba la ocupación hotelera y abran más establecimientos", ha afirmado a Europa Press el presidente de la patronal hotelera en Sevilla, Manuel Córnax.
La movilidad entre las provincias "no es la solución, pero sí el inicio de una senda positiva", ha añadido. "Tras esta medida, confiamos en que se pueda viajar a Andalucía desde otras comunidades, como Madrid, que es un mercado muy importante. Son nuestros primeros clientes, por proximidad y por renta per cápita", ha asegurado Córnax, "sin olvidar las conexiones con Europa".
En este sentido, el presidente de los hoteleros ha recordado que se puede viajar desde la capital francesa con una prueba PCR de detección del Covid con resultado negativo.

En la actualidad, el sector tiene abierto un 50 por ciento de la planta hotelera disponible. "Hay hoteles que ya habían mostrado su voluntad de abrir sus establecimientos cuando se levantaran esas restricciones de movilidad. Nadie desea tener su hotel cerrado". Eso sí, "este proceso se debe ir acompasando y hacerlo poco a poco. Para nada es deseable tener una involución".
Por último, Córnax ha reiterado que la problemática del sector es diferente a la que puedan tener hosteleros y comerciantes aunque, en ciertos aspectos, haya actividades relacionadas. Al respecto, ha manifestado qye "más que una Mesa de Trabajo, como solicitan los hosteleros, pedimos medidas para evitar una vuelta atrás y que se produzcan más contagios. Como siempre acataremos lo que nos digan las autoridades sanitarias".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





