El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha ordenado la activación del Plan Municipal de Emergencias en su fase 1 con motivo del aviso amarillo comunicado por AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) por lluvia y viento en el Guadalhorce y otras zonas de Málaga, y que por ahora estará vigente hasta las 17.59 horas de este martes, 27 de enero.
Las fuertes rachas de viento han dado lugar a la caída de árboles, ramas de grandes dimensiones, contenedores, toldos, carteles y otros elementos que han ocasionado algunos daños materiales, pero no para las personas. No obstante, el Ayuntamiento pide precaución a la ciudadanía mientras permanezca activo el aviso.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez, ha explicado que están movilizados la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como el resto de equipos y departamentos de los Servicios Operativos y demás áreas. El Plan se activó ayer en su fase 0 y hoy se ha elevado a fase 1 con motivo fundamentalmente del fuerte viento. Se han acordonado algunas zonas en calles y parques.

AEMET ha informado de que las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Por este motivo y también por precaución el Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez ha ordenado el cierre temporal del Cementerio Municipal (salvo para servicios funerarios) y de los parques públicos. Se ruega a la población evitar zonas arboladas, asegurar objetos en balcones y terrazas y circular con prudencia.
La agencia meteorológica también tiene activo otro aviso amarillo también para mañana, 28 de enero, de seis de la mañana a seis de la tarde.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





