La Noción
Mini juegos Video Chat
 
   Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 - 1:05 am | Santos de hoy: Ambrosio, Martín, Eutiquiano

Buscar en esta categoría

Otienda Otienda   Video Chat Video Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed  
Estamos en Facebook | Vida Una en Twitter | Estamos en LinkedIn | Estamos en YouTube | Sala de videos
San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara   Fotos Fotos  Videos Videos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia   Hemeroteca  




Reportajes periodísticos

 Me gusta 91  Es impresionante 1    Citar Comentar
 Me gusta 93  Es interesante 4    Citar Comentar
 Me gusta 109  Es interesante 6    Citar 1 Comentarios
 Me gusta 163  Es gracioso 2    Citar 1 Comentarios
 Me gusta 83  Es interesante 9    Citar Comentar
 Me gusta 93    Citar Comentar
 Me gusta 93    Citar Comentar

 

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en linkedin Copiar enlaceCompartir Noticia


Página 

123Siguiente


Reportajes periodísticos


Los reportajes periodísticos son trabajos de índole periodística que pueden versar sobre diferentes temáticas: deportes, actualidad, cine, sucesos, tecnología, medio ambiente… en el que se presentan a los lectores, o cualquier tipo de consumidor, un asunto de interés público desde el punto de vista de los afectados.

La característica principal de estos trabajos es captar la atención de quien lo esté observando o leyendo, y para ello hay que poner el foco tanto en el aspecto más estético o somero, como pueden ser la elección del titular y la entradilla, pero sin olvidar entrar en materia, aportar información de valor en el cuerpo del contenido.

En La Noción publicamos de manera periódica reportajes periodísticos que intentan cumplir con precisión todo aquello que se espera de este formato, que no es otra cosa que abordar con mayor profundidad una cuestión de interés público.

Los reportajes siempre desarrollan un tema y potencian la curiosidad de los lectores u observadores, se pueden presentar a través de distintos canales, basan su información es fuentes rigurosas con el objetivo de transmitir mensajes reales, honestos y objetivos y por lo general siempre presentan una misma estructura.

La configuración de estos reportajes de investigación incluye al titular, el subtítulo, la entradilla o párrafo inicial y el cuerpo del reportaje, donde también se incluyen un párrafo inicial al que siguen los de desarrollo de la cuestión. Finalmente, el trabajo acaba con conclusiones finales.


DESTACADOS

Reportajes interesantes


Una variante de estos trabajos son los reportajes interesantes, que siguen una dinámica similar pero se centran en temas que captan más el interés de la audiencia. Su publicación no está tan al dictado de lo que demanda la actualidad, sino de cuestiones que sí pueden ser relevantes para el consumidor a modo de pasar un buen rato.

No son, por tanto, textos o reportajes de obligado consumo para comprender qué está sucediendo en el momento de su publicación, sino que tienen un carácter más atemporal. Atendiendo a esta dinámica, podemos acudir a reportajes interesantes sobre naturaleza y mundo animal, dietas y comidas, esoterismo, etc. En nuestra web encuentras varios ejemplos de ello, con muestras sobre deporte o el mundo del entretenimiento.

Desde La Noción somos firmes defensores de los reportajes periodísticos como un formato esencial para ofrecer información útil, completa y amena a los lectores. La idea no es solo que se empapen sobre un tema, sino despertar su curiosidad y que esto les lleve a mostrar más interés en estos temas.


Esta págna fue generada en 1.816 segundos.