La Audiencia de Almería ha condenado a once años de prisión a un hombre por un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal cometido sobre la hija de su expareja sentimental, que tenía entre 7 y 8 años cuando ocurrieron los hechos en 2011 en la capital almeriense.
La sentencia de la Sección Tercera impone además al procesado, un hombre de origen ecuatoriano, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante 20 años, así como la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores por el mismo periodo.
Asimismo, se le condena a diez años de libertad vigilada tras su salida de prisión y a seis años de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad o tutela, debiendo indemnizar a la víctima con 60.000 euros por los daños morales causados.
El tribunal ha aplicado la Ley Orgánica 10/2022 (conocida como ley del solo sí es sí) al considerarla más favorable para el reo que la legislación vigente en el momento de los hechos, ya que el marco penológico actual permite una pena mínima inferior para este tipo delictivo .

Audiencia Provincial de Almería
Los hechos probados relatan que el acusado, que convivía en 2011 con la madre de la menor, aprovechaba los momentos en los que esta se ausentaba por motivos laborales para realizar actos de naturaleza sexual con la niña.
El fallo detalla que el agresor forzó sexualmente a la menor y se masturbó en su presencia, además de realizar tocamientos, prevaliéndose de la situación de convivencia y de la corta edad de la víctima.
La víctima mantuvo silencio durante años debido a que el procesado le decía que no contara nada a su madre, hasta que en diciembre de 2020, residiendo ya en otra ciudad, reveló lo sucedido, lo que dio lugar a la denuncia inmediata.
El tribunal ha absuelto al hombre del delito de exhibicionismo del que también estaba acusado, al entender que los hechos quedan absorbidos en la agresión sexual continuada.
La sentencia destaca la credibilidad del testimonio "firme y sólido" de la víctima, corroborado por informes periciales que acreditaron el impacto psicológico sufrido, incluyendo ansiedad y conductas autolesivas.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





