Efectivos de bomberos han intervenido en la tarde de hoy en el rescate de una persona que había sufrido una caída con el quad en una zona escarpada en Rubiaco, en la comarca de Las Hurdes. El aviso se recibió a las 15:30 horas, cuando se alertó de que una persona había caído por una especie de talud y no podía salir por sus propios medios, presentando además diversas lesiones.
En el lugar ya se encontraban los servicios sanitarios y la Guardia Civil, pero la zona presentaba un acceso muy complicado que impedía la llegada de la ambulancia hasta el punto exacto donde se encontraba la persona herida. Debido a su estado, debía ser trasladada con un colchón de vacío y con las medidas adecuadas de inmovilización.
Ante esta situación, se movilizaron dos parques de bomberos: el de Coria y, en apoyo, el de Plasencia, ante la previsión de que no se pudiera acceder con vehículos hasta el lugar del accidente y fuera necesario trasladar al herido manualmente.

Finalmente, los bomberos tuvieron que realizar el porteo de la persona lesionada durante aproximadamente 500 metros por una zona de difícil tránsito, utilizando una camilla específica de rescate, hasta el punto donde esperaba la ambulancia para su posterior traslado al hospital.
El uso de helicóptero fue descartado debido a la presencia de vegetación densa y líneas eléctricas aéreas en la zona, lo que impedía un aterrizaje seguro.
La intervención se prolongó cerca de tres horas y, alrededor de las 19:00 horas, las dotaciones regresaban ya a sus respectivos parques tras finalizar el rescate.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





