El Banco de Sangre de Aragón, en colaboración con las seis hermandades de donantes de sangre de la comunidad, está realizando llamamientos para cubrir la necesidad de sangre durante los próximos días en los que tradicionalmente se registra una alta demanda.
Durante este primer mes de año las unidades móviles de donación de sangre van a visitar 60 poblaciones, empresas y asociaciones en todo el territorio de Aragón.
El Banco hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Finalmente insiste en que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente durante estos días.
El Banco se encuentra en Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias de Zaragoza. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados, de 8,30 a 14 horas. No es necesario cita previa y cuenta con parquin gratuito para coches, patinetes eléctricos y bicicletas. Este viernes, 6 de enero y festividad de Reyes, permanecerá cerrado.