Sariñena ha acogido hoy la inauguración de su nueva Feria Industrial, Agrícola y Ganadera. Es una cita anual donde toda la comarca se implica, tanto en la presentación de stands, actividades y encuentros. Son 37 años donde los profesionales acercan novedades y comparten experiencias en las jornadas paralelas que se organizan.
El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, ha cortado la cinta inaugural junto al alcalde de Sariñena, el Subdirector General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas, Diputados, Presidente de la Comarca de Monegros y alcaldes de la provincia.
En el acto de apertura de la feria, Samper ha dado las gracias a las empresas expositoras y visitantes. "Soy ganadero y se del valor de FEMOGA. En mi nueva etapa como Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación quiero poner en práctica la unión de todos. El servicio público es sagrado, por ello quiero seguir la misma línea de trabajo que hasta ahora, la suma de todos los que integran el sector. Debemos hacer el esfuerzo para que las administraciones publicas hagan la vida más fácil a la gente".

El Consejero ha recordado su objetivo de trabajar para que la alimentación y su productores sean considerados tan importantes como la sanidad y la educación. "Me he rodeado de un equipo de amplia experiencia. Todos y cada uno de ellos son excelentes profesionales que conocen muy bien el mundo rural, las OCAS, cooperativas, veterinarios y organizaciones".
FEMOGA cuenta con 360 expositores y actividades paralelas como el Concurso Nacional de Raza Rasa Aragonesa, el XXVII Concurso Aragonés de Chotos, el IV Concurso de la Gallina de Sobrarbe Tipo Enano, el XX Concurso Morfológico de la Gallina del Sobrarbe, entre otros.
Alrededor de 45.000 personas visitarán la feria de Sarineña a lo largo de todo este fin de semana.