Esta mañana ha comenzado en el Polideportivo Municipal de Tarazona una innovadora programa de análisis biomecánico y postural dirigida a los alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos de la ciudad.
La iniciativa, desarrollada en colaboración con la empresa BIPSys, especializada en bioingeniería, postura y salud, se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo 9 de noviembre, con un total de 60 estudios gratuitos. Cada familia recibirá un informe personalizado sobre el estado postural y físico de su hijo, acompañado de un plan de corrección, ejercicios y pautas de reeducación postural.
El análisis, con una duración aproximada de 15 a 20 minutos por alumno, permitirá detectar desajustes posturales, alteraciones estructurales y también identificar cualidades para la práctica deportiva.
El concejal de Deportes, Pablo Escribano, ha destacado la relevancia del proyecto, "hoy comenzamos un estudio biomecánico y postural pionero en España, desarrollado junto a BIPSys, los centros educativos de la zona, y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, con el que 60 chicos y chicas van a disponer de un análisis detallado. Queremos que este trabajo se traduzca en actividades que ayuden a nuestros jóvenes a mejorar su bienestar y su rendimiento físico".

Estudio pionero de análisis postural y biomecánico
Por su parte, el director de BIPSys, Alonso Blaya, ha subrayado la utilidad de este tipo de evaluaciones, en las que en "apenas 20 minutos se genera un estudio que ayudará a estos menores a mejorar su postura y prevenir alteraciones futuras. Aunque está pensado para niños en edad de crecimiento, el programa puede aplicarse a cualquier persona, incluso en el ámbito de la alta competición, donde se busca optimizar cada detalle para avanzar día a día".
Durante todo el fin de semana, el Polideportivo Municipal contará con un laboratorio habilitado especialmente para el desarrollo del estudio, formado por los científicos Pilar San Pedro, Alonso Blaya y Fernando Blaya.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





