El concejal de Cultura de Benalmádena, E. Pablo Centella, ha anunciado hoy las nuevas adquisiciones para reforzar el fondo bibliográfico de las dos bibliotecas del municipio. "Este año empieza en las Bibliotecas de Benalmádena con la llegada de más de 2500 nuevos libros para todas las edades", ha anunciado el concejal, que ha cifrado la inversión realizada en más de 39.000 euros.
Novelas, libros de conocimiento, cómics adultos e infantiles, cuentos y libros en otros idiomas contiene esta última adquisición, que se incorporarán trimestralmente a las estanterías de novedades de la Biblioteca Arroyo de la Miel y de la Biblioteca Manuel Altolaguirre.
"De forma excepcional, esta misma semana el personal de ambas bibliotecas va a preparar los títulos más esperados por los lectores benalmadenses", ha anunciado Centella. A nivel internacional destacan las últimas novelas publicadas por Stephen King (Cuento de hadas), Diana Gabaldón (Cuenta a las abejas que me fui), Paul Auster (La llama inmortal de Stephen Crane), Lucinda Riley (Asesinato en Fleat House) y Pierre Lemaitre (La última serpiente).
En el panorama español brillan numerosos nombres: Arturo Pérez Reverte (Revolución), Enrique Vila-Matas (Montevideo), Eloy Moreno (Cuando era divertido) e Ildefonso Falcones (Esclava de la libertad).
Mención especial merecen Luz Gabás y su Premio Planeta 2022 Lejos de Luisiana que nos traslada entre sus páginas al Misisipi, Santiago Posteguillo y Roma soy yo: la verdadera historia de Julio César, junto a Reyes Monforte con La violinista roja.
Indispensables las novelas más intrigantes de Dolores Redondo Esperando el diluvio, Juan Gómez-Jurado con Todo arde, ubicado en el universo de Reina roja, Las madres de Carmen Mola y El hijo del padre de Víctor del Árbol.
Una pequeña selección de libros de conocimiento también se ha escogido para saciar la curiosidad: J.J. Benítez sigue fascinando con Caballo de Troya 12, David Wengrow ofrece una nueva historia de la humanidad en El amanecer de todo, mientras Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, relata su historia de conciliación en Yo no renuncio.
"Las novedades editoriales se suman a las peticiones de compra que realizan los usuarios en los mostradores de préstamo, a través de la web de las Bibliotecas o desde el catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía", ha detallado el concejal.
Entre estas desideratas, brilla el libro póstumo de Almudena Grandes Todo va a mejorar, el testimonio sobre la locura de Ángel Martín Por si las voces vuelven, el relato acerca de los maquis, firmado por Andrés Trapiello, Madrid 1945, además de las recientes novelas negras El camino del fuego de María Oruña, El caso Alaska Sanders de Joel Dicker y Los guardianes de John Grisham.
"Todos estos títulos estarán disponibles a partir del viernes 20 de enero para los lectores en las bibliotecas de Benalmádena, y los demás libros adquiridos se irán incorporando a la colección trimestralmente", ha anunciado el concejal de Cultura.