La edil de Bienestar Social de Benalmádena, Áurea Peralta, ha visitado las instalaciones del Centro Social Carola donde continúan los programas vinculados a la ONG Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (CODENAF). Concretamente, ahora se desarrolla 'Tejiendo entendimiento: mediación intercultural para prevención de la discriminación', encaminado a implementar estrategias de mediación intercultural.
El propósito de esta iniciativa pasa por prevenir y abordar situaciones de discriminación, fomentando la comprensión mutua y la coexistencia armoniosa entre personas de diferentes trasfondos culturales residentes en el municipio; y ayudar a individuos y grupos de diferentes culturas a integrarse en la sociedad de manera armoniosa, evitando la marginación y la discriminación.

La edil de Bienestar Social, Áurea Peralta
Esta iniciativa se desarrolla un día a la semana, concretamente, los miércoles. Durante su visita, Peralta ha destacado que este proyecto se fija como objetivo prestar servicio de mediación intercultural en la provincia de Málaga y cuenta con una unidad móvil que se desplaza a cualquier punto dentro de la provincia para ofrecer servicios de mediación a personas, organizaciones y administración pública que de otra manera no tendrían acceso a ellos. Esto incluye servicios de mediación con un enfoque preventivo y también para resolver conflictos personales, sanitarios, educativos, comunitarios, entre otros.
En cuanto a los tipos de mediación de la iniciativa, destacan la mediación educativa, sanitaria, administrativa laboral y comunitaria. Además, con el fin de favorecer las relaciones interculturales se celebran encuentros con los diferentes agentes sociales de la comunidad.




 
  
  
 
 
	 
  
  
  
  
  Guía de San Pedro Alcántara
 Guía de San Pedro Alcántara
   
             Comentarios
  Comentarios





 
   


 
	 Comentarios
  Comentarios Aviso
 
        	    Aviso
    	       
 
    





