Alrededor de un centenar de personas han sido desalojadas en prevención por un incendio urbano de vegetación registrado esta pasada madrugada en la localidad malagueña de Benalmádena, afectados que ya han podido regresar a sus domicilios, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El teléfono 1-1-2 recibió sobre la 1:30 horas la primera de numerosas llamadas que alertaban del incendio urbano de vegetación en la zona de la urbanización Santa Mónica en La Perla. En el lugar han intervenido Bomberos de Benalmádena, así como efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que han movilizado recursos de los parques de Marbella, Mijas y Fuengirola, y de Málaga, Infoca, Policía Nacional, Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de Benalmádena.

El incendio obligó al desalojo preventivo de varias zonas (calles Sancho Panza, Horizonte y Don Quijote y urbanización La Pepa), aunque no se han producido daños personales. El Ayuntamiento de la localidad, que activó su Plan Territorial de Emergencia Local (PTEL), habilitó el pabellón Ramón Rico de la localidad, que ha albergado a 11 personas mientras que otras 70 se han quedado en el hotel Benalma.
En el lugar continúan retenes de Bomberos, así como Protección Civil, Policía y efectivos de Infoca.