La Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de la capital, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos Urbaser y la empresa tecnológica Candam; han hecho entrega de los premios a las personas que más reciclaron durante las fiestas de San Mateo. Esta iniciativa novedosa consistió en poner en el casco antiguo cinco contenedores inteligentes que fueron cuantificando la cantidad de residuos que reciclaba cada usuario.
Los encargados de hacer entrega de estos premios han sido el diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca, Alberto Castellano; el director de zona de servicios urbanos Madrid y Castilla-La Mancha, Álvaro Fernández; y el representante de Candam, Jordi Berguinzo. Este acto ha servido para poner en valor esta actividad completamente nueva con la finalidad de potenciarla de cara a próximas ediciones.

El diputado ha agradecido a los participantes su presencia en esta iniciativa novedosa que se desarrolló en el casco antiguo en aquellos lugares accesibles a la recogida. Molina ha destacado que los premios han sido una bicicleta, un patinete eléctrico o una videoconsola, entre otros; con la finalidad de que fueran atractivos y potenciar la participación.
El concejal, por su parte, ha puesto en valor que la ciudadanía participe del reciclado porque hace posible que la ciudad sea más sostenible, además, con esta iniciativa se ha dado una vuelta a una fiesta basada en el consumo como es San Mateo con la intención de fomentar la economía circular.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





