Dos trabajadores, cuyos datos de filiación no han trascendido, han resultado heridos este lunes mientras trabajaban en la construcción de una estructura a las puertas del Hospital Provincial de Córdoba, según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.
La incidencia ha tenido lugar pasadas las 17,10 horas, cuando entraba el aviso de unos trabajadores heridos por lo que en un primer momento parecía la caída de un forjado en el hospital, en la calle Menéndez Pidal de la capital cordobesa.
Así, el 112 dio aviso a los bomberos, los servicios sanitarios y la Policía Nacional y Local. Tras confirmarse que se trataba de un accidente laboral, se dio también parte a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Cuando los bomberos llegaron colaboraron sin que se vieran obligados a sacar a nadie, pues los propios compañeros de los heridos lo habían hecho ya con anterioridad. Al parecer, habían cedido los pilares de la nueva estructura, produciéndose una caída de cemento: los trabajadores habrían resultado heridos de levedad.