Ya se conocía que había ganado el premio, pero ha sido este mediodía cuando Andrés Iniesta ha recogido el Premio Reina Sofía, en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015. El capitán del Barça ha viajado a Madrid para participar en la gala acompañado de los directivos del Club Carles Vilarrubí y Javier Bordas, así como del director de deportes profesionales Albert Soler. El centrocampista, que también ha estado acompañado de su representante, Ramon Sostres, ha declarado estar "muy contento, satisfecho y agradecido por este reconocimiento tan especial".
A pesar de que este mediodía ha recibido el premio en el Palacio Real de El Pardo, fue el pasado mes de octubre cuando el Consejo Superior de Deportes, presidido por Óscar Graefenhain, hizo público el premio a Andrés Iniesta en estos Premios Nacionales del Deporte 2015 por su buen comportamiento, valores y su juego limpio en la práctica del deporte. Y es que el centrocampista es un ejemplo para todos los jóvenes del fútbol formativo, tanto en el terreno de juego como también a nivel personal.
Iniesta ha recibido el premio de la mano de la misma Reina Sofía, en una gala en la que también han participado el atleta Ruth Beitia, galardonada con el premio Reina Letizia a la deportista femenina más destacada; el seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo, que ha recogido la Copa Barón de Güell en representación de la selección española que ganó una medalla en el Eurobasket 2015; y el entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli, premiado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.
