El Puerto Deportivo de Benalmádena ha acogido a lo largo de todo el fin de semana la celebración del XXIX Torneo de Pesca Deportiva de Altura. Se trata de una prueba organizada por el propio Puerto y que ya tiene a los ganadores de este año. En concreto, Dos Anas Tres, de Bernardo Moreno, que ha conseguido liderar la clasificación a la mayor pieza conseguida, tras pescar una bacoreta de 15 kilos y Barracuda, de Jesús Jiménez, que ha ganado la prueba al mayor peso total, tras conseguir sumar 309,6 kilos entre todas las piezas pescadas durante el fin de semana.
El alcalde, Juan Antonio Lara, acompañado del concejal de Deportes, Alejandro Carretero y de miembros del consejo de administración de la marina benalmadense, presidió la entrega de premios que tuvo lugar este domingo por la noche en el hotel Alay y que clausuró un fin de semana repleto de pruebas náuticas y de actividades paralelas, todas ellas celebradas en el entorno del puerto deportivo.

El regidor puso en valor la trayectoria de este evento con casi tres décadas de historia y que es ya un referente en el calendario náutico nacional y destacó el ambiente de compañerismo que enmarca este encuentro, así como la proyección del Puerto Deportivo que se consigue cada año.
Por detrás de Barracuda, en la prueba al mayor peso total, consiguió el segundo premio la embarcación Molinza, de José L. Molina, con 258,8 kilos y Christian One, de Christian López, con 186,2 kilos. Por su parte, en la clasificación a la mayor pieza, quedó en segunda posición la embarcación Filia III de Carlos Muñoz, con una bacoreta de 12,6 kilos, seguida por Embrujo Segundo, de Bernardo Ortega, con una pieza de 7,1 kilos. Como ya es tradición en esta competición, todas las piezas fueron donadas a organizaciones benéficas para su distribución en comedores sociales.