Un total de 1.500 soldados –entre los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 y 2– han dado por concluida su Fase de Formación Militar Específica y Especialidad Fundamental en el marco del 1º Ciclo Bis y el Segundo Ciclo de 2022, tras haber completado los últimos contenidos del currículo para el acceso a la Escala de Tropa.
De entre ellos, 1.002 nuevos soldados han participado en el correspondiente acto de clausura celebrado el 26 de abril en el CEFOT nº 1 en Cáceres, mientras 497 hacían lo propio en el CEFOT nº 2 en San Fernando (Cádiz). Igualmente, en el desarrollo de sendos actos, llevados a cabo el 26 de abril, se ha hecho entrega del diploma acreditativo a los "número uno" de cada una de las especialidades fundamentales y global del ciclo.
Tras una formación de seis meses de duración –desde que ingresaron en noviembre de 2022 como aspirantes a Militar Profesional de Tropa–, a partir del 8 de mayo los nuevos soldados se incorporarán a sus unidades de destino por toda la geografía española.