Un año más, y tras el éxito logrado en la primera celebración, la Diputación Provincial de Cáceres se une a la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (ARTESANEX) en la organización del II Festival de los Oficios Artesanos de la provincia de Cáceres.
Este martes 19 de abril, la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols, ha presentado esta segunda edición con la asistencia de la presidenta de ARTESANEX, Natalia Benchoam, y los alcaldes de San Martín de Trevejo, Carlos García-Casillas Jiménez, Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo González, Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado Modenes, y Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, municipios a los que va a llegar el festival, que se desarrollará desde el presente mes de abril hasta el mes de septiembre.
Con esta celebración, ha indicado la diputada, "se busca seguir contribuyendo de manera activa a impulsar la artesanía como herramienta de desarrollo socioeconómico inclusivo, además de apoyar al mantenimiento de la identidad histórico-cultural, celebrar costumbres y tradiciones y hacer que el sector de la artesanía sirva como elemento de innovación, fijación de población y creación de empleo".

La presidenta de ARTESANEX ha querido incidir en cómo "proyectos y eventos como este hacen que se puedan acercar los oficios tradicionales a la población, aunando en él todo tipo de actividades diversas y sumándose todo artesano profesional de la provincia de Cáceres".
Por su parte, los alcaldes han coincidido todos en resaltar la importancia que tiene, tanto para sus localidades como para toda la provincia, realizar este tipo de actos que ayuden a preservar la cultura y el oficio tradicional del artesano, así como ayudar a fijar población y que se pueda dar el conveniente relevo generacional.
Esta segunda edición se desarrollará hasta el mes de septiembre en Hervás, Malpartida de Plasencia, Guadalupe, San Martín de Trevejo, Torrejoncillo y Miajadas. Será el último sábado de cada mes, a excepción de Malpartida de Plasencia, que tendrá lugar el segundo sábado del mes de mayo.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





