Ayudar a conciliar la vida profesional y personal de las familias fuengiroleñas es uno de los objetivos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola. Para ello, durante los meses de julio y agosto se desarrollan iniciativas como la Escuela de Verano, el Campus Deportivo o la Escuela de Arte y ahora se da un paso más en esa misma línea con la puesta en marcha durante la Semana Blanca de un campus Deportivo dirigido a niños de 5 a 12 años. Así lo han anunciado esta mañana los concejales de Deportes y Educación, Pedro Cuevas y Carmen Díaz, respectivamente, quienes han dado a conocer la iniciativa, que se llevará a cabo en colaboración con el Club Sohail-La Senda y que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo en horario de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del complejo polideportivo municipal Elola. Las inscripciones tienen un precio de sólo 20 € para empadronados (30 € para no empadronados) y ya se pueden realizar en el establecimiento La Senda, ubicado en calle Mallorca.
“Cuando los niños no tienen colegio y sus padres están trabajando tenemos un problema, pero queremos solucionar ese problema a través del deporte y para ello ponemos en marcha esta iniciativa que surge de una propuesta del Club Sohail-La Senda que nosotros, desde las concejalías de Deportes y Educación, hemos recogido para poner en marcha este Campus Deportivo durante la Semana Blanca”, ha explicado Pedro Cuevas.
Por su parte, Carmen Díaz ha señalado que “desde la alcaldía hay mucho interés porque se cubran absolutamente todos los momentos en que las familias están trabajando y los hijos no tienen colegio, porque para nosotros es muy importante que se pueda conciliar la vida familiar y laboral y en ese sentido, la propuesta del Club Sohail-La Senda es muy buena, puesto que el precio para los niños de Fuengirola es de sólo 20 euros, y para los niños que sean de fuera de nuestra ciudad es de 30 euros; unos precios muy asequibles”.

Díaz ha explicado que “desde la concejalía de Educación vamos a dar hoy mismo traslado a todas las AMPAs del municipio para que puedan traer a sus hijo al estadio Elola para participar en este campus deportivo”. Las inscripciones, según ha continuado informando la edil, “se podrán realizar en el establecimiento La Senda, que está ubicado en calle Mallorca, con un horario que nos viene bien a todos: por la mañana de nueve a dos y por las tardes de cinco a nueve de la noche”. Así, todas las familias que estén interesadas podrán inscribir a sus hijos a partir de mañana en este campus cuyas plazas son limitadas. Según ha explicado Díaz se cuenta con un total de 20 plazas por cada tramo de edad de los niños participantes, que serán tres: de 5 a 7 años, un grupo de alumnos; de 8 a 10 años, otro; y de 11 a 12 años, otro grupo.
Cuevas y Díaz han estado acompañados en la rueda de prensa por Paula Martín, representante del Club Sohail-La Senda, y por Rocío Sibajas, monitora de atletismo, quienes han ofrecido los principales detalles de las actividades que se llevarán a cabo en el Campus. Así Paula Martín ha señalado que “nuestro principal objetivo es hacer llegar el deporte a los niños de una manera fácil y para ello hemos dividido las actividades en varios grupos: trabajo en equipo, con actividades en las que podrán desarrollar la confianza en sí mismos y todos los valores que aporta el deporte; por otro lado también tendremos actividades de atletismo, deportes colectivos, baile, un poco de manualidades y terminaremos con una carrera en la que todos podrán competir y a la vez disfrutar de todo lo aprendido durante la semana”.
Por su parte, Rocío Sibajas ha explicado que “nuestra idea es que los niños se enganchen al deporte a base de juegos y actividades como el atletismo y sus diferentes disciplinas: lanzamientos, saltos… y para ello vamos a dedicar un día a cada una de ellas”. Así, según ha continuado explicando Sibajas, “vamos a tener el día del salto y ahí vamos a jugar con trampolines, arena, salto de longitud, salto de altura… y se lo van a pasar bomba; otro día lo vamos a enfocar al día de la pelota y tocaremos varias disciplinas deportivas como el fútbol, jugaremos también con las pelotas grandes que se usan en pilates, y haremos juegos y actividades dedicadas al balón; otro día se harán coreografías, un poco de baile enfocado a artes marciales… y por último el viernes se invitará a los padres a última hora y los niños expondrán todo lo aprendido en unas competiciones para finalizar con una pequeña fiesta”.