El Área de Juventud de Fuengirola ha aplazado hasta el día 27 de abril la excursión a la localidad gaditana de Bolonia para aprender a practicar surf que estaba programada para el día 12 de abril, ante la previsión de mal tiempo para esa fecha. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal Isaac Vargas, quien ha indicado que a aquellas personas que hayan realizado la inscripción y no puedan asistir el día 27 se les devolverá el dinero de la actividad. La excursión a Bolonia tiene un precio de 40 euros e incluye viaje en autobús ida y vuelta, dos clases de surf de una hora, material (tabla y neopreno) y una excursión por las dunas. Las inscripciones siguen abiertas a través de la Tarjeta Ciudadana.
"Desde la Concejalía de Juventud teníamos programada para este sábado 12 de abril una excursión a Bolonia para practicar surf, pero debido a las condiciones climatológicas por lluvias y temporal, nos vemos en la obligación, por seguridad y por el propio disfrute de la actividad, de aplazarla hasta el domingo 27 de abril", ha explicado Vargas, señalando que "las inscripciones siguen abiertas a través de la Tarjeta Ciudadana y desde la Concejalía de Juventud nos pondremos en contacto con todas aquellas personas que ya están inscritas para informarles del cambio de fecha y a aquellos que no puedan asistir el día 27 se les devolverá el dinero de la inscripción".

En este sentido, el edil ha recordado que "en la actividad, los monitores nos ofrecerán dos horas de práctica del surf y después tendremos disponibilidad del materia para hacer uso de él durante el resto del tiempo y así poder practicar surf durante toda la jornada. También tenemos pensado llevar redes de vóley y, para el atardecer, hemos preparado una ruta por las dunas de las playas de Bolonia para conocer una de las zonas más famosas de Andalucía".
La jornada comenzará el domingo 27 de abril a las ocho de la mañana, cuando partirá el autobús rumbo a Bolonia. El viaje de regreso a Fuengirola comenzará a las ocho de la tarde. La actividad está dirigida a jóvenes de 16 a 35 años y las clases de surf son de nivel inicial, de manera que no es necesario tener nociones ni haber practicado este deporte con anterioridad para participar.
Para concluir, el edil ha animado a los jóvenes "a no dejar pasar la oportunidad y que se inscriban a esta actividad, porque es una de las más atractivas que hemos organizado desde la Concejalía de Juventud en lo que llevamos de año. Para cualquier duda los interesados pueden consultarnos en el edificio Colores, así como a través de nuestras redes sociales".