Fuengirola proyectará a nivel nacional su marca de ciudad y playas en la capital de España el próximo sábado día 24, en la plaza de Chamberí. Es el segundo año que el Ayuntamiento, con la participación activa de la Asociación de Empresarios de Playa de la localidad, llevarán a cabo esta acción promocional, que consiste en la invitación a los vecinos de Madrid a degustar su plato más típico, los espetos de sardinas. En esta ocasión, la cita contará con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Cervezas Victoria y Sorigué. La recaudación que se produzca por la venta de bebidas estará destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Fuengirola-Mijas (AFA).
"Tras el éxito del pasado año, el sábado 24 de mayo, de la mano de la Asociación de Empresarios de Playa local, vamos a volver a desplegar la acción promocional con el efecto irradiador al resto del país que ello conlleva. Fuengirola es un destino turístico líder y cada vez más reconocido en nuestra nación. Por eso, es importante mantener una continua política de promoción para seguir invitándoles a venir a nuestra localidad", ha manifestado la regidora, que ha presentado hoy esta actividad junto al primer teniente de alcalde, los concejales de Playa y Turismo, José Sánchez y José Luis Ponce, respectivamente, así como junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, y representantes de Cervezas Victoria, Sorigué y AFA.

De esta manera, desde el mediodía y de la mano de la Asociación de Empresarios de Playa, el Consistorio y la Junta de Distrito de Chamberí invitarán a los madrileños y visitantes a espetos en la plaza que lleva el nombre de este castizo barrio. Asimismo, habrá una barra de bebidas que será gestionada por la citada entidad sin ánimo de lucro, cuya recaudación estará destinada a sufragar su labor social.
Asimismo, la primera autoridad municipal aprovechará su presencia en la capital de nuestro país para mantener encuentros de trabajo con agentes de interés para el municipio.
Además, este enclave urbano madrileño se ambientará con elementos característicos del mobiliario del litoral de Fuengirola, como puede ser las reconocidas casetas de vigilancia, o las propias barcas donde se realicen los espetos. Igualmente, para animar el evento, se exhibirán vídeos promocionales del destino y actuará el grupo musical fuengiroleño Calle La Noria.
La Asociación de Empresarios de Playa de Fuengirola espera repartir alrededor de 3.000 platos de este plato icónico de la ciudad y de la Costa del Sol durante esta cita, "que es la acción más directa que nuestra ciudad realiza para seguir manteniendo la atención del mercado turístico más importante, el español", tal como ha subrayado la alcaldesa. No en vano, el pasado año, y según datos de Turismo Costa del Sol, cerca de 200.000 compatriotas viajaron a Fuengirola.