El Club de Pesca La Baila, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola, ha organizado para el día 14 de septiembre el XI Taller Infantil de Pesca desde Orilla. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, y el portavoz del citado club, Manuel Sánchez, quienes han explicado que se trata de una actividad incluida en la programación deportiva 'Fuengirola en Forma', que se desarrollará de 9:00 a 12:00 horas en la playa de El Castillo.
"En la programación de Fuengirola en Forma no podía faltar el taller de pesca infantil organizado por el club La Baila, que durante todo el año desarrolla una labor magnífica para promocionar la pesca en sus distintas modalidades y acercar este deporte a todos los ciudadanos de Fuengirola", ha manifestado Rodríguez, señalando que "es una actividad que cada año es un éxito. El año pasado participaron más de 50 niños y niñas que pudieron conocer cómo funciona una caña, cómo se pone un cebo en el anzuelo y los trucos que siempre le dan tanto los profesionales como los aficionados y voluntarios de La Baila".

Se trata de una actividad que es totalmente gratuita para los niños participantes, pero es necesario realizar una inscripción previa en las redes sociales del Club de Pesca La Baila o llamando por teléfono al 656 674 756, "porque aunque sea gratuito, el club necesita saber cuántas personas van a participar para poder proveerles del material deportivo necesario para desarrollar la actividad", ha señalado Rodríguez.
Por su parte, Manuel Sánchez ha explicado que "la intención de este taller es que los niños se inicien en la pesca. Nosotros les proporcionamos todo el equipo necesario: la caña, el carrete, el pincho, el cebo y todo el material".
Sánchez ha señalado que "cuando llegamos a la playa lo primero que hacemos es darle una pequeña explicación a las personas que están allí, tanto padres como hijos. Les indicamos la manera en que se va a pescar, los anzuelos que vamos a utilizar, el tipo de cebo, las especies que podemos capturar en la playa y cómo se lanza la caña. Además, todas las capturas que se realizan se devuelven al mar".