Un año más, la Junta de Distrito de Cruz del Humilladero impulsa 'Un otoño de cultura', programa que reúne una treintena de actividades que se desarrollarán en distintos espacios públicos del distrito y que están pensados para todo tipo de público. Esta programación se prolonga hasta el mes de diciembre con propuestas muy variadas que buscan propiciar la convivencia en torno a la cultura y la participación gracias a una serie de actividades que promuevan la dinamización cultural de la zona y el ocio creativo. El encuentro con la artista María Lechuga, que tendrá lugar el miércoles 26 de octubre, a las 13 horas, en la Biblioteca Pública Municipal 'Manuel Altolaguirre', forma parte del III Ciclo '¡Viñetas!', ciclo que busca llevar al alumnado de los centros educativos del distrito el trabajo de ilustradores con el fin de potenciar el interés por la cultura entre los más jóvenes y mostrar el trabajo creativo de nombres propios esenciales de la creación artística.
III ciclo '¡Viñetas!'
Este ciclo busca acercar el trabajo más reciente de ilustradores y dibujantes para potenciar la lectura entre los más jóvenes, así como hacer una aproximación al género de la ilustración juvenil, novela gráfica y cómic. Para esta tercera edición se contará con los creadores Daniel Diosdado y María Lafuente Lechuga. Estos encuentros buscan profundizar en sus trayectorias y proporcionar herramientas para el análisis de la imagen desde una perspectiva crítica mientras se aprende a debatir y adquirir destrezas en el ámbito del diálogo y en el fomento de la lectura, a la vez que se profundiza en el discurso narrativo del cómic y de la ilustración. Desde sus inicios, han asistido a este ciclo ilustradores y dibujantes de primer nivel como María Hesse, Pedrita Parker, Ángel Idígoras, Ricardo Cavolo y El Torres. Completa esta tercera entrega, el encuentro con el reconocido ilustrador Daniel Diosdado, el próximo 4 de noviembre.
María Lechuga
María Lechuga Lafuente es ilustradora y artista plástica. Su universo creativo personal combina trazos simples, sencillos, en blanco y negro, con ideas y pensamientos que sus personajes comparten con quien los observa. Además, como proceso artístico que complementa su trabajo, María Lechuga traslada esa manera de pensar a través de ideas ácidas y concretas a canciones que ha ido presentando por diversos escenarios.