Mijas Servicios Complementarios, a través de las consejeras delegadas de la empresa municipal, Arancha López y Laura Moreno, ha dado a conocer el nuevo calendario de contrataciones, que comienza el próximo 2 de marzo con la publicación del listado provisional de admitidos. “Hoy queremos dar a conocer que el próximo 2 de marzo se publicará el listado provisional de admitidos y que a partir del próximo mes de abril se llevarán a cabo las primeras contrataciones, que se realizarán en función de las necesidades, para dar respuesta a aquellas labores que viene realizando Renta Básica como son actuaciones de desbroce, limpieza viaria y en edificios municipales o playas”, indicó López.
Del 2 al 19 de marzo se abre el plazo de alegaciones, insisten desde Mijas Servicios Complementarios: “Hay que estar atentos a estas fechas porque una vez pasado este plazo no se podrá subsanar la documentación y se quedarán excluidas, procediendo a la publicación definitiva de admitidos el 31 de marzo”, expuso Moreno, que señaló que se han recibido un total de 1.200 solicitudes.
En 2020, el Ayuntamiento de Mijas, a través de Mijas Servicio Complementarios contrató a un total de 700 personas, teniendo dadas de alta durante todo el año a un total de 1.090 personas. “Desde el equipo de gobierno vamos a seguir apostando por este programa de inserción sociolaboral para que los mijeños desempleados tengan una nueva oportunidad de incorporarse al mundo laboral, especialmente, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, por eso vamos a seguir trabajando en la misma línea en este 2021”, expresó López.

Por su parte Moreno añadió que las personas contratadas en Renta Básica cuentan con horas destinadas a la formación: “El objetivo es que estas personas, una vez que pasen los seis meses de prestación de servicio, puedan encontrar una oportunidad laboral, por eso incluimos en el programa un bloque de formación que hemos adaptado del que se beneficiarán tanto para las contrataciones a 5 horas como para las que son de 8 horas diarias”.
Las consejeras delegadas de la empresa municipal señalaron que de las 1.200 solicitudes recibidas, existen unas 200 que no se ajustan al requisito del padrón: “Tendremos que mirar caso a caso, ya que en principio deben estar empadronados en Mijas 3 años en los últimos 5. Quizá se tenga que hacer alguna gestión a través de Servicios Sociales, ya que muchos de los solicitantes son usuarios de este departamento, y con un contrato en Renta Básica, donde cotizan 6 meses, también se descarga la demanda en Servicios Sociales”.
Por último, desde Mijas Servicios Complementarios recuerdan a todas las personas demandantes de empleo que para volver a ser contratados en Renta Básica tiene que haber transcurrido cómo mínimo un año desde la finalización de su contrato.