El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado por unanimidad una nueva modificación presupuestaria, que en este caso irá destinada a la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios.
La modificación que ahora se propone, consiste en consecuencia, en suplementar la aplicación presupuestaria por importe total de tres millones de euros para hacer frente a los gastos derivados de esta empresa municipal que gestiona la denominada como Renta Básica. El suplemento de crédito previsto se sufragará a través del Remanente de Tesorería.
Al respecto, el edil de Hacienda, Mario Bravo, ha calificado a Mijas Servicios Complementarios como una empresa "muy necesaria" ya que tiene dos vertientes fundamentales; por un lado garantizar una renta mínima a mijeños en situación de desempleo que lleven empadronados más de cinco años y por otro, realizar actividades complementarias al Ayuntamiento, como pueden ser labores de desbroce. "Creemos que es conveniente reforzar a esta empresa municipal, por lo que la modificación de crédito es un paso más para garantizar la continuidad", ha explicado.

Por otro lado, en el mismo pleno se ha dado luz verde al abono de una serie de facturas a la empresa que se encarga del servicio de ayuda a domicilio por un montante de casi 1,4 millones de euros. Con esta medida se garantiza la continuidad del servicio y el abono de las nóminas en tiempo y forma a las trabajadoras del servicio por parte de la empresa.