El Ayuntamiento de Mijas, a través del Área de Turismo, ha puesto en marcha junto a Bioparc una iniciativa para acercar esta experiencia a los mijeños con motivo del festivo local del 8 de septiembre, día de la Virgen de la Peña, patrona del municipio, reforzando el turismo de proximidad y ofreciendo un plan de ocio educativo y familiar de calidad.
La promoción estará activa del 6 al 8 de septiembre (ambos inclusive) y permitirá a los residentes en Mijas acceder a Bioparc a precio reducido presentando el DNI en taquilla como acreditación. En la práctica, durante esos tres días la entrada general será de 20 € —lo que supone más de un 30% de ajuste sobre la tarifa habitual— y la infantil y de jubilado será de 17 €, facilitando que más familias puedan planificar su visita en torno al festivo local.
La iniciativa busca tener el mayor alcance posible, permitiendo que todos los mijeños se beneficien de una experiencia única. Con esta promoción se facilita el acceso a uno de los espacios más singulares de la Costa del Sol, reforzando el valor de contar con propuestas culturales y de ocio de primer nivel a escasa distancia del municipio.

Francisco Jerez, concejal de Turismo, ha señalado que "con esta colaboración queremos ofrecer a los mijeños la posibilidad de vivir una experiencia diferente durante el festivo local, con un acceso más asequible a un espacio único como Bioparc. Es una manera de sumar atractivos a nuestra agenda cultural y de ocio y de reforzar el valor añadido que tiene vivir en Mijas".
El edil ha añadido que "este tipo de iniciativas no sólo enriquecen la oferta disponible, sino que también ayudan a dinamizar la economía, atraer visitantes y consolidar un modelo de turismo cercano y educativo. Queremos que Mijas siga siendo un referente en propuestas de calidad para disfrutar en familia".