La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, acompañada por la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Alba, y la Diputada Provincial Socialista, Toñi García, ha anunciado el comienzo de las esperadas obras de adecuación, que exige la Ley de Dependencia, en la residencia de San Carlos de Archidona.
Montero ha señalado que esta buena noticia viene teñida por incertidumbres, ya que una de las condiciones establecidas en materia de seguridad, es la necesidad del traslado “temporal” de todos los mayores a la residencia de la Vega en Antequera, al igual que el traslado de todos los trabajadores que actualmente trabajan en la residencia de Archidona, los cuales serán destinados a Antequera y a otros centros dependientes de Diputación Provincial.

La alcaldesa ha manifestado su preocupación por el futuro de la residencia, empezando por los 15 mayores que serán trasladados, los cuales, por ley de vida, pueden mermar su número y por el futuro de los 30 trabajadores de la residencia de San Carlos, ante un panorama y circunstancias históricas que no permite asegurar el regreso a la actividad en nuestra localidad. La alcaldesa, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Archidona, van a seguir expectantes y vigilantes a todo este proceso, el cual, califican vital para la localidad.
Toñi García, ha subrayado las palabras de Montero y ha comentado que para el grupo socialista de Diputación esta es una cuestión de máxima prioridad. “Espero que esta no sea una excusa para echar la llave a la residencia, tal y como ocurrió en Colmenar. Esperamos que todo vuelva a la normalidad como corresponde. Sé que este asunto es una prioridad para el grupo municipal socialista en Archidona, por el que tienen todo nuestro apoyo”, añade.