Fueron un padre y su hijo (formaban parte de uno de los seis grupos de búsqueda creados e integrados por bomberos, vecinos, voluntarios y Guardia Civil) quienes dieron con él y Bomberos del SEPA, con base en Llanes, quienes llegaron y alertaron sobre la localización del mismo. El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso, ya que predominaba la maleza y el matorral. Fue precisamente esta frondosidad lo que llevó a optar por el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, para efectuar el rescate haciendo uso de la grúa de la aeronave. Una vez atendido por el médico-rescatador, el varón fue evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.
En el dispositivo coordinado por el Jefe de Zona Oriental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han participado efectivos de Bomberos del SEPA con base en Llanes, y el Grupo de Rescate, además de la unidad canina, la unidad de drones, voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Llanes y la Erie Psicosocial de Cruz Roja, además de la Guardia Civil y vecinos de la localidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de los familiares del desaparecido a las 11:09 horas de hoy. Éstos explicaron que el varón había salido por el pueblo y no había regresado a su vivienda.