El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al concejal de Deportes, Antonio José Martín, el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, y el nadador Christian Jongeneel, han presentado hoy la IX Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón de la Victoria que se celebrará el próximo 13 de agosto con la participación de más de 300 nadadores.
El regidor ha dicho que se trata de “uno de los eventos más atractivos de la Costa del Sol dadas las características de la prueba y el escenario donde se desarrollan: Los Acantilados”. Sin duda, añade Salado “una cita ineludible de nuestros veranos que regresa con las mismas premisas: unir el deporte y la solidaridad”.
Además, el alcalde ha destacado “la apuesta y el compromiso de Rincón de la Victoria por el deporte, que hace un binomio perfecto con el turismo. Porque este tipo de pruebas ayudan a hacer ciudad, con la llegada de deportistas de todo el país, y a poner a Rincón de la Victoria en el foco de la práctica deportiva”.
Por su parte, el edil de Deportes, ha querido agradecer al nadador rinconero y presidente de la asociación sin ánimo de lucro `Brazadas Solidarias´, Christian Jongeneel, “el esfuerzo que realiza en la organización de este evento y su confianza en Rincón de la Victoria como una de las paradas de sus Brazadas Solidarias”.
Jongenee ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, Diputación y colaboradores, y ha explicado que “este año la recaudación íntegra estará destinada a la escuela de enfermería en el hospital que la fundación tiene en Anantapur (India) permitiendo que 135 jóvenes puedan realizar sus estudios para garantizarse un futuro laboral rompiendo el círculo de pobreza y exclusión social”.
La travesía cuenta con tres recorridos donde destaca una de las más disputadas de la temporada en Andalucía, la de 2.500 metros que se iniciará a las 12:00 horas desde la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral. Desde allí, los participantes iniciarán el itinerario cruzando Los Acantilados con la meta frente a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria.
La segunda prueba consiste en una travesía de 1.000 metros que saldrá desde la Playa de El Tajo a la altura de la zona de la Virgen del Carmen a partir de las 13:00 horas.
Por último, la travesía infantil de 500 metros que tendrá como punto de salida y llegada la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. Esta última se iniciará una vez finalicen las dos travesías anteriores.
Las inscripciones se realizan a través de la página web: www.brazadassolidarias.com hasta el 11 de agosto a las 12:00 horas. La aportación solidaria para adultos e infantil es 15 euros.
La Asociación Brazadas Solidarias vinculada a la Fundación Vicente Ferrer se dedica a la organización de eventos deportivos que pongan el foco de interés en la vertiente social y solidaria del deporte. Durante sus 13 años de vida, la asociación sin ánimo de lucro ha colaborado en la recaudación de fondos para atender a los colectivos más desfavorecidos de la India como niños, niñas y mujeres.