El Ayuntamiento ha renovado la fisionomía y ha mejorado la seguridad vial en una de las principales arterias de conexión entre la Colonia de El Ángel y la zona de Aloha. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos, ejecutados en un tramo de 300 metros lineales y enmarcados dentro del Plan de Conservación de Urbanizaciones y Paseos Marítimos, que también benefician a cerca de 1.500 escolares de los colegios Aloha y Francisco Echamendi. La regidora ha subrayado que “incluso hemos reducido los plazos, pasando de los cinco meses de realización previstos inicialmente a cuatro” y ha resaltado que “se ha tratado de una obra de envergadura, ya que hemos realizado una reforma integral”.
En este sentido, ha concretado que “las actuaciones han comprendido la ejecución de un acerado más amplio, de 690 metros cuadrados, así como de una nueva mediana, iluminación y el saneado de los árboles que había, manteniendo la esencia de Marbella, plantando nuevas especies, pero evitando que algunos de los eucaliptos que estaban destrozando el firme del asfalto supusieran un peligro para los transeúntes”. La primera edil, que ha estado acompañada del concejal de Obras, Diego López, y del director del Distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, ha recalcado que “debido a la gran afluencia de tráfico en la zona, hemos adoptado medidas extraordinarias de seguridad, con lo que se ha planteado una reducción de la velocidad a 20 kilómetros en este tramo”. Muñoz ha señalado, asimismo, que con las actuaciones llevadas a cabo “no solamente se ha respondido a las demandas de la comunidad educativa, sino también a la de los vecinos de El Ángel, más de 900 familias que utilizan cada día esta vía”.
Por su parte, el concejal de Obras ha indicado que las actuaciones también han conllevado la creación de un espacio más verde con más de 700 metros cuadrados de césped y ha especificado que, en total, en la zona se han sembrado 1.200 unidades de plantas arbustivas, 2.600 de flores, una docena de árboles, 15 jacarandas y 26 palmeras whashingtonias en la mediana.