El delegado municipal de Medio Ambiente de Ronda, Jorge Fernández, ha acompañado a alumnos del I.E.S. 'Rodríguez Delgado' que han realizado esta mañana una actividad en el pinar del parque periurbano de la Dehesa en la que han limpiado toda la zona. Han participado más de un centenar de alumnos junto a profesores del centro como Joan Marc Falcó. El concejal ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para inculcar hábitos en el cuidado del entorno natural en los jóvenes.
El concejal ha aprovechado su presencia en esta zona para anunciar que ya se han adjudicado los trabajos de puesta en valor de este entorno en el que se va a llevar a cabo una actuación integral con la creación de un circuito deportivo para realizar pruebas a pie o en bicicleta, además de labores de desbroce, limpieza, arreglo de los baños y merenderos.

El profesor responsable de esta iniciativa del instituto rondeño, Joan Marc Falcó, agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Ronda señalando que este tipo de acciones termina beneficiando a toda la ciudad ya que se cuida de un espacio natural que merece ser conocida y necesita cuidarse. Por ello los estudiantes se han encargado de limpiar toda la zona, resaltando que cada año hay menos residuos que recoger, lo que supone que cada vez los ciudadanos están más concienciados.
El docente también ha resaltado que el proyecto que va a realizar el Ayuntamiento en la zona incluya mejores accesos que permitirán a muchos más ciudadanos disfrutar del parque periurbano de la Dehesa.