La delegada de Cultura de Ronda, Rebeca Muñoz, asistió en la tarde de este miércoles a la inauguración de la exposición de pintura del rondeño José Antonio Olea "Willy", "Desde la luz. Rincones de nuestro conjunto histórico", que se podrá visitar hasta el próximo 17 de noviembre en el Palacio de Mondragón.
Al acto asistieron también un buen número de amigos y familiares del artista quien volvió a agradecer al Ayuntamiento y al Museo de Ronda la oportunidad de mostrar sus obras en el patio castellano de este edificio. En ellas se recogen distintos lugares del conjunto histórico de la ciudad usando la técnica del óleo, técnica que aprendió a emplear de formar autodidacta tras su jubilación. "Tengo pocas palabras pero soy un ilusionado de mi tierra y de la pintura y esto es lo que puedo mostraros", dijo el pintor.

Por su parte la delegada de Cultura volvió a agradecer al Museo de Ronda, en la persona de su director, Bartolomé Nieto, la oportunidad que supone para los creadores locales contar con un espacio expositivo como el habilitado en este edificio histórico. De igual modo volvió a felicitar a "Willy" por su trabajo como artista y la forma de pintar rincones con encanto de la ciudad. "No me queda más que animar a la gente de Ronda a que vengan a esta exposición, con unos cuadros a cada cual más bonito y felicitar al artista por su forma de pintar, totalmente autodidacta", dijo Muñoz.