Adelante Sevilla ha realizado este martes un llamamiento a todas las instituciones y poderes públicos para que, "de una vez por todas", se desarrolle la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, "una asignatura pendiente desde hace 14 años".
Así lo ha anunciado la concejal de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento, Sandra Heredia, en un comunicado, que destaca que dicha ley se aprobó el 14 de diciembre de 2006.
Heredia, que junto al portavoz de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, han mantenido una reunión con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), ha afirmado que en Sevilla y su provincia viven 116.303 registradas que tienen una discapacidad igual o superior al 30 por ciento y que necesitan esta ley, y su puesta en marcha, "para conseguir una vida independiente, inclusión y bienestar".
"Hablamos de personas que necesitan que los poderes públicos, las administraciones, se pongan a trabajar de una vez para que las personas dependientes tengan los apoyos suficientes para desarrollar las actividades esenciales del día a día, que puedan alcanzar una autonomía personal y ejercer plenamente sus derechos de plena ciudadanía", ha explicado Heredia.

Para Heredia, "el objetivo es que en ámbitos tan importantes en la vida como el educativo y el laboral no se vulneren derechos, y que las personas con discapacidad tengan a su alcance los recursos humanos y materiales necesarios para un desarrollo en igualdad".