Los actos de la Bendición del Glorioso y Bendito Simpecado de la Hermandad del Rocío de Torremolinos comenzaban hace un año a las doce de la mañana en la parroquia de la Patrona, en una Eucaristía que fue presidida por su Director Espiritual, D. Fidel García, y en la que participó el coro de la Hermandad. Durante la misma, se procedió a la Bendición, actuando como madrinas, la Real Hermandad del Rocío de Málaga, Madrina también desde sus inicios como Agrupación Parroquial; y la Hermandad de Marineros Virgen del Carmen, hermanos de la misma Parroquia. A ésta importante cita, acudieron también representaciones de todas las hermandades y cofradías del municipio, así como representaciones rocieras de la provincia y de otros lugares como Lucena y Sevilla.
Posteriormente, la Hermandad salía en procesión por las principales calles de la feligresía, que fueron adornadas para tal ocasión con flores de papel recordando a las que se realizan en el pueblo de Almonte cuando la Virgen del Rocío regresa cada 7 años.
Muchos fueron los rocieros que vieron cumplido un sueño, y así se vio reflejado ese domingo cuando los rayos del sol iluminaban al Simpecado de la Hermandad del Rocío, que durante el recorrido recibió cantes, petaladas y oraciones de todos los que se quisieron sumarse a esta efeméride.

“Hoy recordamos ese día con especial cariño y emoción, pero no debemos olvidar nunca que nuestro compromiso con la fe y con María debe ser firme y constante todos los días del año, muchos fueron los que trabajaron duro para sembrar esta semilla y entre todos debemos de mimarla y trabajar duro para que siga creciendo y dando frutos”, insiste la Hermana Mayor, Sonia de Sousa.
La Hermandad del Rocío de Torremolinos quiere aprovechar estas líneas, para invitar a todos los hermanos, vecinos y rocieros a que acudan a la próxima sabatina que será D.M. el 28 de diciembre a las 19:00h en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela, donde participarán, con sus sones navideños, la Pastoral Santa Cristina, y donde posteriormente se procederá a un besacinta con motivo del I aniversario de la Bendición y del IV aniversario del nombramiento como hermandad canónica en la provincia de Málaga por la Diócesis.