La recuperación del sector turístico es una realidad. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé que Torremolinos sea el destino con mejores datos de ocupación hotelera de la provincia en el próximo mes de agosto con un porcentaje del 88,52%. Una cifra que es previsible que crezca todavía conforme nos acerquemos al mes por antonomasia de las vacaciones veraniegas.
En cuanto al mes actual, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé que julio cierre superando los niveles de ocupación previos a la pandemia en Torremolinos, un dato que llama al optimismo y confirma la recuperación del principal motor económico de la localidad. Según la patronal hotelera, Torremolinos finalizará este mes de julio con un 89,90% de sus plazas ocupadas, sólo por detrás de Marbella con una previsión del 91%.
Por otra parte, la tendencia positiva en la creación de empleo se constata con las cifras de ocupación registradas en junio, con unos datos similares a los de junio de 2019.
Por municipios, en el mes de junio Torremolinos es el quinto en números absolutos en lo que respecta a la bajada del paro con una disminución de 298 personas con respecto al mes de mayo.
La actividad económica crece en junio en todos los sectores en la localidad hasta alcanzar los 2.869 contratos en el pasado mes en Torremolinos, destacando el incremento de la hostelería con 1.546 nuevos contratos según el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía.
En el primer semestre del año la ciudad es el segundo municipio de la Costa del Sol, por detrás de Marbella, en lo que respecta a los contratos en el sector turístico con un total de 6.101.