El 84,61% de los alumnos de la Universidad Popular de Torremolinos (UPT) que se han presentado a las pruebas de acceso a la Universidad de Málaga para mayores de 25 años han aprobado.
Concretamente, de 13 alumnos que han asistido al 'Aula de acceso a la Universidad', 11 han superado con éxito las pruebas de acceso a la UMA para personas de entre 25 y 45 años, celebradas los pasados 4 y 5 de abril.
Además, el alumnado ha alcanzado una nota media superior a 7 que da muestra del éxito obtenido en las clases impartidas por los profesores María del Carmen Fernández y José Antonio Rosales, responsables del 'Aula de Acceso a la Universidad' de la UPT.
La Universidad de Málaga realiza en una única prueba que permite al alumnado que la supera poder acceder a la realización de estudios universitarios, y con ello ampliar sus oportunidades laborales.

La prueba consta de dos fases: General y Específica, ambas obligatorias. En la primera de ellas se incluye un comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad, un ejercicio de lengua castellana y otro de lengua extranjera. En la parte Específica el candidato debe elegir entre una de las cinco ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura), y dentro de ellas dos de las materias que le pertenecen.
Los profesores de la Universidad Popular de Torremolinos, tras la profunda comprensión de las particularidades de estas pruebas a través del análisis exhaustivo de cada convocatoria, llevan a cabo una metodología de enseñanza adaptada a las necesidades específicas del alumnado, permitiéndole afrontar los exámenes con gran nivel de confianza.
El 'Aula de acceso a la Universidad' de la Universidad Popular de Torremolinos reafirma con este éxito su compromiso como motor de oportunidades educativas.