El Ayuntamiento de Coín continúa fomentando la formación y el empleo de sus vecinos. Este 2026 comienza de forma muy positiva en lo que a esta materia se refiere después de que el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha anunciado la obtención de más de un millón de euros procedentes de varios programas subvencionados por la Junta de Andalucía. "Para este equipo de gobierno es primordial trabajar por la inserción laboral de nuestros jóvenes, pero también colaborar con los colectivos más vulnerables y también fomentar la formación para el empleo de aquellas personas que les cuesta ingresar al mercado laboral o que quieren cambiar de oficio", ha explicado el regidor coineño.
En este sentido, acompañado por las concejalas de Formación, Raquel López, y de Empleo, Belén González, ha desgranado los diferentes programas de los que el Ayuntamiento de Coín y sus vecinos en general se han vuelto a beneficiar. Por un lado, ha explicado la subvención aceptada de 671.952,96 euros para llevar a cabo el desarrollo de cursos de formación de capacitación para la Atención sociosanitaria de personas dependientes. En concreto, se trata de dos cursos becados, uno para personas entre 30 y 45 años y otro para más de 45 años. Todas las personas interesadas en participar deben estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, a donde también podrán dirigirse para inscribirse o asesorarse sobre este programa, también a través del servicio de Andalucía Orienta o acudiendo al Área de Empleo del Ayuntamiento.

Por otro lado, también ha resaltado la continuación de la apuesta por la inserción laboral de los colectivos vulnerables como personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión o minorías étnicas. Para estos próximos años el Ayuntamiento de Coín ha vuelto a ser beneficiario de esta convocatoria que propiciará las prácticas en empresa de hasta 80 participantes. Esta convocatoria cuenta con una subvención de 200.000 euros. Las prácticas son en empresas de la localidad y cuenta con una beca de 400€. En el anterior programa recién finalizado participaron más de una veintena de empresas de la localidad.
Por último, otra de las convocatorias de las que Coín ha sido beneficiaria ha sido el programa Actíva-T de la Junta de Andalucía, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años. Ante la demanda de trabajo de oficios y con la subvención de 132.800 euros vamos a ofertar hasta 12 plazas para barrenderos, pintores, jardineros y obras, con lo que vamos a mejorar notablemente los servicios públicos que ofrecemos a la ciudadanía arreglando los problemas cotidianos con los que se pueden encontrar nuestros vecinos.
En este sentido, ha querido felicitar tanto a Raquel López como a Belén González por su trabajo al frente de sus concejalías, y a todo el equipo municipal que trabaja a diario en dichas áreas "para lograr nuestro objetivo que no es otro que el mejorar la inserción laboral de nuestros vecinos".





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





