El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Área de Infraestructuras, destinará más de 196.000 euros al nuevo plan de reposición de pintura horizontal y mejora de la señalización para reforzar la seguridad vial en todo el término municipal. El proyecto está incluido dentro del acuerdo del Programa de Fomento de Empleo Agrario para Garantía de Rentas (PFEA) del año 2025 y contará con un equipo formado por 12 oficiales y 68 peones. Los trabajos se desarrollarán en todo el municipio, en un plazo de ejecución de seis meses.
El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, y el de Movilidad Vial, Celestino Rivas, han dado a conocer todos los detalles del plan, "el cual se iniciará en breve y supondrá una eficiente y notable mejora en la seguridad del municipio", según ha asegurado Claros. El proyecto prevé reponer, reforzar o mejorar la pintura y señalización horizontal existente, "y dotar a Vélez-Málaga de nuevos equipamientos en nuestras calles", ha añadido el delegado de Movilidad Vial.
El presupuesto total alcanza los 196.450,80 euros: de ellos, 128.896,80 euros son subvencionados y se dedicarán al pago de la mano de obra, mientras que 3.105,60 euros corresponden a la aportación municipal para completar el coste salarial. El importe total destinado a materiales y maquinaria es de 64.448,40 euros. "Se trata de una cifra significativa que mejorará la señalización en calles, tanto para las líneas de delimitación de los carriles de circulación y de las plazas de aparcamiento, como para los pasos de peatones, cebreados y demás símbolos. Esto se traduce en una inversión directa para mejorar el día a día de nuestros vecinos", ha expresado Claros.

Según el concejal de Infraestructuras, el "extenso y cuidado" plan se desarrollará en más de 80 calles "para atender a las necesidades existentes en todos los núcleos. Las localizaciones se han seleccionado "tras numerosas reuniones y estudios, y tras escuchar las demandas vecinales", ha explicado Claros. Así, el edil ha añadido: "Sabemos que son muchas y que tenemos que continuar con esta línea, pero con esta inversión y este proyecto atenderemos las principales demandas, o las que requieren la atención más inmediata".
Por su parte, el concejal de Movilidad Vial del Ayuntamiento veleño ha valorado "muy positivamente" el proyecto, "que mejorará sin duda la seguridad vial del municipio. Desde esta Concejalía, junto con la de mi compañero Claros, analizamos los desperfectos, que por desgracia son muchos. Con el paso del tiempo se deterioran las señales o se dificulta su visión, y esto requiere una gran inversión. Así, una vez más, este Ayuntamiento atiende las necesidades reales, soluciona algunos problemas de nuestros vecinos y contribuye a la renovación de la señalización en las calles. Es evidente que cada vez hay más coches en carretera; por ello, no podemos escatimar en gastos para acondicionar las señales y la pintura de la calzada", ha comentado Rivas.
Todas las calles incluidas en el proyecto están clasificadas como suelo urbano y calificadas como viario. Las actuaciones se desarrollarán sobre dominio público, por lo que el proyecto se ajusta al uso previsto del suelo y no presenta incompatibilidad urbanística.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





