Esta matinal de domingo ha alzado el telón el XVI Ciclo de Teatro Infantil en la Casa de la Juventud, con la obra 'De flor en flor'. Numerosos niños y niñas acompañados de sus familiares, han acudido al espectáculo, además del concejal de Cultura, Andrés García.
La obra inaugural, dirigida por la Compañía de Danza de Fernando Hurtado, con sede en Nerja, estaba especialmente recomendada para los más pequeños. La trama intentaba inspirar, a través de una historia de amistad, las repercusiones que las estaciones del año pueden provocarnos, y que con un muy buen sentido del humor hace peligrar dicha relación. Era, en definitiva, una historia de amistad, creatividad, superación, sorpresas y emociones.
La representación ha comenzado con un atardecer de invierno, cuando una niña regresaba a su casa. El frío y el viento se lo ponían un poco difícil pero, desde arriba, alguien la observaba. Se trataba del hijo del sol, encargado del cambio de estación que, rápidamente, decidió bajar a ayudarla y ofrecerle una flor como obsequio. El resto de la trama ha estado llena de sorpresas y giros que han divertido mucho a los pequeños.
El concejal de Cultura, Andrés García, ha realizado una valoración muy positiva del arranque de esta edición de teatro infantil y destacó que siempre tiene una gran acogida por parte de las familias no sólo del municipio, sino de otros puntos.
Por último, asegura que las funciones que forman parte de este ciclo son de todos los estilos, por lo que hay variedad y así todos los niños y niñas pueden acudir a alguna de ellas.