El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha recibido hoy una importante donación cargada de simbolismo. Se trata de un lote de más de 150 artículos, compuesto por jarras, tazas, metopas y otros elementos militares, donado por la familia del comandante de Infantería Antonio Calvo Liñán, quien deseaba que todo el legado que había atesorado se pudiera exhibir en alguna ubicación distinta a la de su vivienda. Ahora será posible disfrutarlo en la planta noble del Consistorio, en concreto, en la antesala del despacho de Alcaldía.
Este lunes, el alcalde, Joaquín Villanova, ha recibido a la familia del comandante encabezada por su viuda, Conchi Moreno, y han dado por inaugurada esta muestra.
El comandante Calvo Liñán destacó en su vida profesional por acudir a numerosas misiones humanitarias y de paz por el mundo y fue recopilando esta colección que representa a todas las unidades del Ejército Español.
El alcalde ha hecho entrega de una torre de recuerdo a su viuda como obsequio por este día, que ha calificado como "muy importante", y ha subrayado la excelente relación del municipio con las Fuerzas Armadas del país.

Villanova se ha mostrado entusiasmado por "reconocer este rico legado", así como el de todos los miembros del Ejército por "su vocación de servir a España y de ofrecer unos valores que hoy día echamos de menos". Para el regidor, esta será una muestra más de la vinculación de la localidad con la institución militar, y celebra que, a partir de ahora, todos los altos mandos de que acudan al municipio en visita oficial podrán disfrutar con esta colección única y cargada de simbolismo.
La viuda del comandante ha agradecido el papel colaborador del Ayuntamiento y se ha mostrado muy satisfecha del destino de estos objetos que con tanto mimo atesoraba su marido.