El pasado sábado día 13, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, con representación de personal de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), en el ámbito del plan que desarrolla la Guardia Civil en el fomento del deporte entre su personal y en el marco de la prevención de los delitos de odio, organiza una jornada de colaboración y cooperación a través de un partido amistoso de fútbol, con un posterior acercamiento mediante una merienda, entre la Guardia Civil y la Comunidad Gitana.
El partido se desarrolla en el municipio de Roquetas de Mar (Almería), donde además del personal participante, asisten Mandos de la Guardia Civil de Almería, el Presidente de la Hermandad de Gitanos en Andalucía, el Patriarca de la Comunidad Gitana en Roquetas de Mar y representantes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
El partido amistoso de fútbol, se desarrolló con total cordialidad y aceptación entre todos sus participantes, donde la primera concluye con una clara superioridad por parte de la Guardia Civil con un marcador de 2 a 0, remontando en la segunda la Comunidad Gitana que le da la vuelta al marcador y se proclaman Ganadores del partido con un 4 a 2.
Para finalizar la jornada, los participantes pudieron disfrutar de una merienda donde cabe destacar un buen ambiente de cordialidad y respeto, además de visibilizar la buena relación entre la Guardia Civil y la Comunidad Gitana de Roquetas de Mar (Almería). Este tipo de actividades refleja cómo se han eliminado estigmas y prejuicios y son un ejemplo para las nuevas generaciones.