La Nao Victoria ha atracado en el Puerto Deportivo de Almerimar donde tiene abiertas sus cubiertas al público hasta el próximo domingo, 6 de octubre.
La concejal de Turismo, María Herminia Padial y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, han recorrido junto a los responsables de la Fundación Nao Victoria los rincones de barco que es una réplica del que hace apenas cinco siglos protagonizó la primera vuelta al mundo (1519-1522).
Permanecerá abierto al público para que los visitantes puedan subir a bordo y conocer cómo fue el barco que circunnavegó por primera vez el planeta, sus formas, detalles, dimensiones, maniobras, su fabulosa travesía, y las extremas condiciones de vida de los tripulantes de la época.
Una actividad familiar de la que se podrá disfrutar en el puerto Deportivo de Almerimar y que sin duda transportará a adultos y niños a conocer nuestra historia, cuando un grupo de marinos, capitaneados por Magallanes y Elcano, protagonizaron una travesía llena de peligros, riesgos e incertidumbres, hasta lograr a bordo de la nao Victoria, rodear el mundo navegando sus grandes océanos.
Se trata de un barco de 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble, obra maestra de nuestra carpintería de ribera construido con minucioso rigor histórico, que ya ha realizado grandes singladuras por mares de todo el mundo.
Los centros escolares y asociaciones interesadas en visitar la Nao Victoria deberán programar su visita a través del correo ecampos@velacuadra.es. Las visitas tienen horario ininterrumpido de 10,00 a 20,00 horas.