El alcalde de Vera, Alfonso García, acompañado por los técnicos responsables de la ejecución de las obras, ha supervisado el final de los trabajos en el nuevo Centro Sociocultural Polivalente que el Ayuntamiento está construyendo en la zona de El Hacho, con una inversión de 920.983,34 euros. Este nuevo espacio nace con la finalidad de albergar eventos y actividades de todo tipo dirigidas a la ciudadanía.
El edificio, que ya se encuentra en su fase final de construcción, presenta un diseño moderno y funcional, desarrollado en dos plantas sobre una parcela municipal de 2.380 m², con una superficie construida de más de 1.680 m².
En la planta baja, con acceso independiente, se ubicarán almacenes de uso municipal. Estos estarán conectados a la planta superior mediante un núcleo de comunicaciones exclusivo para el personal técnico, que incluirá escaleras de mantenimiento.
La primera planta estará destinada al uso público. En ella se situará una gran nave diáfana de uso escénico, concebida como centro polivalente y con dos accesos a nivel de calle desde la Avenida de las Naciones. Esta sala principal contará con grandes ventanales correderos, que permitirán su ampliación hacia una terraza exterior con vistas al BIC del cerro del Espíritu Santo y la costa veratense, ideal para eventos al aire libre.

Desde el acceso principal del edificio, tras pasar por un corta-aires, se encontrará un punto de control de entrada, seguido por la sala polivalente. A su alrededor, se distribuyen espacios como el núcleo de camerinos con baños independientes, el control escénico frente al escenario desmontable, y diferentes estancias funcionales.
En la parte posterior del edificio se ubicarán las zonas húmedas, que incluyen núcleos de aseos diferenciados por género, aseo accesible, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza, y un almacén amplio para sillas y elementos necesarios para un uso flexible del espacio.
El alcalde Alfonso García ha señalado que "es un proyecto muy demandado por los vecinos, en una zona que merece contar con equipamientos de primera, al igual que el resto del municipio. Nace con el objetivo de albergar todo tipo de eventos: espectáculos, exposiciones, actos culturales, conciertos, proyecciones y talleres. Se ha diseñado como un espacio diáfano, al servicio de los vecinos y sus necesidades".
García también ha destacado que "con este y otros muchos proyectos que estamos impulsando, demostramos a los veratenses que este Equipo de Gobierno cumple. Poco a poco, vamos materializando y poniendo en marcha todos nuestros compromisos electorales".